PUEBLO DE
MONTAÑA

HISTORIA
Y ARTE

Incentivados por la belleza de esta forestación, en las postrimerías del siglo XX surge el deseo de crear una aldea de montaña que, inmersa en este paisaje, brinde la posibilidad de una mejor calidad de vida.

Luego de sortear algunas dificultades, las tierras fueron adquiridas por un grupo de amigos cordobeses quienes asumen el desafío de llevar adelante este emprendimiento denominado Potrerillo por el arroyo que surca su tierra, en concordancia con su espíritu hípico.

Don Jesús Ledesma, su esposa Doña Ana Tello, su hijo Ricardo y algunos de sus otros 7 hijos, fueron los primeros habitantes de esta aldea. A ellos se sumaron luego Don Victor Cuevas, su esposa Doña Ignacia y sus hijos Gerardo, Gianina, Belén y Micaela. Ellos habitaron la renovada casa antigua que existía en este lugar, como testimonio del paso de la familia Torralba, quienes otrora forestaron, desde aquí, más de 30.000 hectáreas a lo largo del camino a San Clemente.

El arte ocupa un lugar preponderante en Potrerillo. Se encuentra presente, por ejemplo, en el mítico gaucho urbano ubicado en la intersección de la ruta que va hacia San Clemente con la que conduce a Los Reartes, idea y desarrollo de Augustinoy&Augustinoy con autoría de Antonio Seguí.

Las esculturas del ingreso fueron realizadas por Ernesto Berra y representan la Protesta y los Visitantes.

Actualmente, se encuentra en curso la propuesta de la realización del Bombero Voluntario, diseño de artista cordobés Arq.Roberto Bulla en homenaje principal al primero de ellos que colaboró en toda la zona COLOMBATI y a través de él a todos los bomberos que actualmente combaten los incendios

×

BUENAS TARDES!

Estás un paso más cerca de tener tu lote en un paraíso.

×